18.12.06

Los Cátaros





























Imágenes :
1-Expulsión de los Cátaros.
2-Cruz Cátara.
3-Persecución de los Cátaros.
4-Quema de Templarios y Felipe el Hermoso observando.
5-Sto. Domingo y los Cátaros.
6 y 7 - Castillos en el Camino de los Cátaros .
Los Cátaros planearon la mutación colectiva de la civilización occidental , para ello lanzaron el movimiento de los trovadores .
Los Cátaros tenían dos problemas a resolver . El primero , era que los druidas benedictinos con su revolución gótica basada en la Kábala acústica produjeron unas máquinas infernales que tenían , y tienen , el poder de "sintonizar" al habitante de Europa con el arquetipo psicoideo de la raza hebrea , que fue actualizado por Jesús - Cristo . Esas máquinas de piedra son las catedrales góticas y contra ese poder plasmador apuntaba en primer término la Estrategia de los "hombres puros" . El segundo problema era que según enseña la Sabiduría Hiperbórea , para mutar a una comunidad humana es necesario contar con una enorme cantidad de energía psíquica colectiva , sustraída del proceso de los arquetipos psicoideos del Demiurgo" . Tal energía debe ser contenida en un arquetipo psicoideo o egrégoro CONSTRUIDO PARA TAL FIN por iniciados berserkir debidamente instruídos en la Sabiduría Hiperbórea . Dicho Arquetipo fue efectivamente creado por los cátaros y correspondía a LA IMAGEN DE LA MUJER LUCIFERICA , LILITH . Pero este arquetipo fue plasmado en la esfera terrestre como una acción de guerra del mismo Lúcifer quién , DESDE ATRÁS DE VENUS , CON EL RAYO VERDE , PROYECTÓ LA IMÁGEN DE SU ESPOSA LILITH . De modo que el arquetipo de "la Dama" , tal su nombre profano , correspondía a un espíritu Hiperbóreo cuyo sexo no se encuentra asociado a la función de la procreación biológica . Jústamente la energía con que se alimentaría al arquetipo Dama sería obtenida de la sublimación libidinosa que el caballero haría de su energía sexual al buscar , entre las mujeres comunes , el rostro de la mujer hiperbórea , de la cual habla la Canción de Amor de los Siddhas en la sangre de los viryas perdidos . Y tal es la característica del Arquetipo Dama , su disociación sexual , que el caballero solo puede proyectarlo sobre mujeres "inalcanzables" , "lejanas" o "ajenas" y jamás en una que pueda ser poseída fácilmente . Es tan rigurosa esta condición que la Dama amada , es decir , la mujer en quien el enamorado proyectó el Arquetipo , que si se transforma en una mujer común , pierde su encanto , y se descompone la "belleza" cuando se la conquista y posee . Entonces el Amor se transforma en dolor y el caballero , desengañado , se ve impulsado nuevamente a buscar otra Dama inalcanzable , a quien adorará y tratará de conquistar . A partir de la plasmación del Arquetipo Dama se genera una tendencia a la idealización de la mujer que no registra antecedentes históricos anteriores al siglo XIII .
Un Arquetipo Psicoideo solo puede ser conciencializado cuando ha sido DESCRIPTO . Para que actúe socialmente un Arquetipo que fue plasmado sin intervención del Demiurgo - para que pueda ser buscada La Dama - es necesario que alguien lo describa , es decir , lo revele al pueblo . Y esa era justamente la misión esotérica de los trovadores provenzales : describir a La Dama , hacer recordar al virya europeo la imágen primordial de la mujer hiperbórea , despertar su Minne . Pero para describir algo es necesario haberlo visto antes , ¿ adónde obtuvieron los trovadores su visión previa de la Dama ? : de su iniciación cátara en el Languedoc francés , adonde aprendieron la "galla ciencia" y a "trovar clus" . La Dama RODEADA DE CERCOS DE PIEDRA (torres y murallas) , que se describían en las canciones de Amor es una clara prueba del origen estratégico - hiperbóreo que exhibía el saber de los trovadores .
El segundo problema que debían resolver los cátaros planteaba la necesidad de que la sociedad europea dispusiera de una cierta energía psíquica colectiva como requisito previo a su mutación. Ya vimos parte de la solución adoptada : la plasmación de un Arquetipo psicoideo que tendría por finalidad provocar la sublimación erótica en el virya medieval . Nos falta determinar ahora de que manera este Arquetipo podría ser la solución para el segundo problema .
Podremos saberlo si recordamos que un Arquetipo psicoideo se nutre de energía psíquica tomada del "inconciente colectivo universal" , mediante la cual de desarrolla su proceso evolutivo . Para obtener tal energía el Arquetipo "captura" la atención del Yo emergiendo ante su vista como objeto cultural de la superestructura ; el arquetipo Dama que es psicoideo , es decir "exterior" , no obra de diferente manera . Veamos cual es el mecanismo característico. Cuando el caballero experimenta el deseo sexual "gatilla" la emergencia conciente del Arquetipo Dama estableciendo de inmediato , la certeza de que la mujer deseada ( a quien puede efectivamente tocar o poseer) NO ES LA DAMA DE SUS SUEÑOS , la mujer ideal . Vista de lejos la mujer de carne es una representación de La Dama y su contemplación , o el deseo de ella , alimenta al Arquetipo con energía tomada de la libido . Pero si "el acercamiento" es suficiente como para culminar con el apareamiento sexual , en el cual se ha " invertido el sentido de la energía" , entonces el Arquetipo Dama se retira "bajo el humbral de captura " , y la mujer de carne queda librada a sus propios encantos . Al romperse el hechizo es probable que el deseo aumente de manera enextinguible , pero no hacia la mujer de carne que ha sido desvalorizada por la ausencia de los atributos ideales , sino hacia otra mujer ideal en la cual se repetirá el proceso del Arquetipo . El Arquetipo cuenta con esta reacción , que él mismo provoca para nutrirse permanentemente : es su modo de proceder .
Naturalmente el arquetipo Dama es un egrégoro terrible en el cual los cátaros confiaban almacenar suficiente energía psíquica como para conseguir , mediante su descarga instantánea cuando así conviniese a la estrategia , la mutación colectiva de incontables viryas perdidos en Siddhas inmortales . El fracaso de la estrategia y particularmente , la destrucción de la élite cátara en las hogueras del Papa Druida Inocencio III , impidió que el egrégoro fuese descargado a tiempo y desactivado luego de una operación esotérica de Estrategia Psicosocial conocida como METAMORFOSIS ARQUETIPICA . Desde entonces el egrégoro no ha cesado de alimentarse en una suerte de simbiosis tan estrecha que ha terminado por modificar de manera irreversible la conducta de los viryas perdidos "occidentales" . Pero sin el control de los iniciados cátaros que hubiesen "dirigido" la conducta del egrégoro , su acción ha terminado por resultar nefasta , muy lejos de inspirar aquellas bellas imágenes de la mujer hiperbórea que impedían amar a la mujer de carne . Por el contrario , el paso de los siglos , el aumento numérico de la población y ciertos procesos culturales , han modificado el perfil del arquetipo Dama el cual se ha convertido finalmente en un monstruoso vampiro , responsable de muchas de las neurosis que padece el virya contemporáneo . Para favorecer su entelequia ha forzado hasta la exageración la idealización de la mujer de carne consiguiendo idiotizar completamente al occidental , que ahora ha asociado al acto sexual "el deber" de experimentar un "amor" que nadie conocía antes del siglo XIII.
El virya moderno , preso en la telaraña de sentimientos y ternuras , ya no sabrá distinguir a la mujer de carne pues subyace ahora bajo el disfraz de sus proyecciones arquetípicas . Y la mujer de carne , confundida ontológicamente por la masculinidad idiotizada de los viryas , se zafará de su control , virará erráticamente entre sus propios límites sexuales , y por último , se masculinizará ella misma , en un intento inconciente por evitar la proyección del arquetipo . El virya padecerá entonces un sinnúmero de transtornos sexuales desde la impotencia y la insatisfacción hasta la homosexualidad , ya que esta última , tan frecuente entre la población masculina actual , es el efecto de una captura permanente del yo por parte del arquetipo Dama , quien absorbe así la totalidad de la energía disponible .
Por supuesto que luego del fracaso de la estrategia cátara , el descontrol del arquetipo Dama ha sido capitalizado en favor de la estrategia de la Sinarquía por los demonios de Chang Shambalá , especialmente para reforzar la influencia colectiva de Jesús- Cristo , quien se convirtió así en un espejo perfecto para que los viryas encontraran a la imágen amada y sublimaran la energía que necesita el arquetipo para proseguir su proceso . Claro que la imágen de Jesús se feminizó en la misma medida que la mujer de carne se masculinizó , pero ello no preocupa demasiado a la Sinarquía puesto que no afecta a los pueblos "no cristianos" , de los cuales el principal es la raza elegida hebrea .
La acción descriptiva de los trovadores estuvo circunscripta al ámbito europeo y por eso no afectó a las comunidades asiáticas , en donde las técnicas tántricas florecieron hasta el siglo XVIII , o sea : hasta el momento en que la civilización europea se abatió sobre el Asia y los viryas de la India y del Tibet comprobaron asombrados que el hombre europeo no conocía a la mujer de carne . Pero el daño ya estaba causado , para "progresar" el asiático solo tenía un camino : imitar al europeo , es decir , amar y respetar a la mujer de carne , A UNA SOLA EN LA VIDA Y DESEAR A TODAS LAS DEMAS , SUBLIMANDO LA ENERGIA DE EROS . De ese modo los asiáticos perderían tambíén de vista a la mujer de carne y acabarían , salvo las tribus más herméticas , completamente idiotizados confundiendo a Kaly con la Shakti terrestre , con la Madre Tierra o Mater-ia . A partir de esta catástrofe concluye la benéfica influencia del yoga tántrico puesto que el mismo requiere para su realización , DISTINGUIR CLARAMENTE ENTRE LA MUJER DE CARNE Y LA MUJER HIPERBOREA . Y tal distinción , no está de más repetirlo , no podrá efectuarse "si se ama con el corazón a la mujer de carne" ....
Texto de Felipe Moyano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio